contacto@ojnum.org 5540878847 CONTACTO
Regresar

PROYECTOS 2019 - 2020 NUESTROS PRIMEROS PASOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

“Nuestros Primeros Pasos Contra la discriminación” brinda pláticas de la importancia de la lucha contra el racismo y la discriminación a los niños de diferentes escuelas, y en esta ocasión su tema está relacionado con “El día Internacional de la Movilización contra el Racismo, la Xenofobia y otras Formas Conexas de Intolerancia”, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2001.



Racismo y Xenofobia

Por ejemplo: En el año 2018 se recopilaron alrededor de 21,300 dibujos que niños de diferentes escuelas compartiendo ideas contra el racismo y la discriminación. Los dibujos fueron expuestos en foros y exposiciones así como en el 11vo kilómetro en contra de la Discriminación.

Dibujos

Existen dos tipos de pláticas:

  • Enfocada a niños pequeños (hasta tercer grado de primaria).
  • Diseñada para niños mayores (a partir del cuarto grado de primaria).

Ambas están diseñadas para durar de 40 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de niños y la elocuencia del orador.

El proyecto esta enfocado a crear una conciencia en contra de la discriminación haciendo entender a todos los participantes que pese a que se tengan diferencias físicas, económicas, políticas y/o sociales todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos humanos representados en la Carta Magna de Naciones Unidas firmada por 193 países a nivel mundial.
En México queremos crear con este proyecto una visión de aceptación y no discriminación entre los niños y jóvenes, ya que son ellos el futuro de México y de esa forma nuestra lucha frontal de este problema dará frutos y formará mejores mexicanos.